viernes, 14 de agosto de 2015

Tartas tentación de Lúcuma para Nayeli, David y para miii!!!

Entre Julio y Agosto hemos preparado unas tartas con un nuevo sabor de relleno, la deliciosa crema de lúcuma!! preparada con pulpa de lúcuma, una fruta con la que se hacen maravillas de postres en mi Perú.

La primera y muy especial para mi fue para mi amiga Nayely, ella es mexicana, le prometí su tarta de cumpleaños, y ha sido la primera tarta enterita que he elaborado yo, ni me lo creo, jeje por lo mismo tiene muchos defectos, pero bueno se pueden mejorar.
Tarta tentación de lúcuma
La he llamado tentación de lúcuma, una deliciosa y suave tarta con bizcocho de chocolate y rellena con crema de lúcuma, para decorar más crema de lúcuma y virutas de chocolate.
Tarta tentación de lúcuma
Para personalizar la tarta una pequeña plaquita con el nombre de mi amiga y una rosita de fondant...sencilla y cuqui, me falta practicar hacer rosas de crema, ya iré mejorando. La tarta encantó a todos los invitados y mira que era la única peruana, es que el sabor de nuestra lúcuma es incomparable!!!

La segunda tarta que preparamos en Julio fué la de mi cumpleaños y como coincide con las Fiestas Patrias Peruanas, no podía faltar su banderita peruana. Me la elaboró integramente mi Manuel.
Tarta tentación de lúcuma
Tarta tentación de lúcuma
También de chocolate y lúcuma, cambiamos la versión de la decoración final. A mi me ha encantado!!! y a nuestros amigos también.

La última por el momento es la tarta que preparamos para el cumpleaños de David, esposo de un amiga peruana, ya entrados en Agosto.
Tarta tentación de lúcuma
Está vez hicimos una versión de la tarta selva negra, bizcocho de chocolate, relleno con crema de lúcuma y decorada por fuera con crema de chantilly, virutas de chocolate y cerezas...mmmm y para personalizar su respectiva plaquita de fondant.
Nos quedó una tarta super alta de más de 13 cm, mirar el corte de la tarta, muy buena por cierto!
En conclusión una delicia de tarta, de sabor exótico y único. Hasta el momento les ha gustado mucho a los que las han probado y a los peruanos más aún!!!

Hasta la próxima!!

Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario