miércoles, 23 de julio de 2014

Tarta de lúcuma, frutas y nata para Margarita

Esta es una tarta muy especial, hace poco más de una semana compartimos un almuerzo de cumpleaños con amigos y la familia de mi amiga y paisana Margarita, además era un cumple muy especial pues tenía a su mami con ella para celebrarlo, después de varios años. Se me ocurrió que le haríamos una tarta diferente con sabor a Perú jeje..
Tarta de lúcuma, nata y frutas
Era un tarta con un bizcocho de vainilla, para el relleno utilizamos pulpa de lúcuma, una fruta tropical nativa de mi Perú. La encontramos en el Bar de Moe, un bar latino aquí en Rota, con ella preparamos una buttercream de queso crema con lúcuma, suave de textura y deliciosa de sabor. 
Para decorar, quería utilizar crema chantilly (nata montada) tenía miedo de que se fuera a derretir con el tiempo, pero gracias a los consejos de Valeska de Tartitas Valeska y Silvia de Megasilvita, utilice nata vegetal y se mantuvo firme durante varias horas. Para rematar frutas para decorar la parte superior.
Tarta de lúcuma, nata y frutas
Le preparé un cartelito para personalizar su cumpleaños, una velita y lista para Margarita!
Tarta de lúcuma, nata y frutas
Le gustó mucho la combinación de la crema, el bizcocho, la nata y las frutas, tanto que repitió jeje..a todos nos gustó mucho probar ese relleno tan bueno de lúcuma..mmmmmm...y también de disfruta de un almuerzo delicioso con sabor peruano. Felicidades Margarita!!!

Hasta la próxima!

Consuelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario