viernes, 12 de abril de 2013

Tartas frutales de "naranja" y "sandía"

A principios de este mes celebramos en familia el cumple de mi suegro Manuel, ya van 5 cumpleaños que la pasamos con él y es la segunda tarta que le preparamos. Mi suegro se dedica a la mayetería (agricultura tradicional aquí en Rota), cultiva en su campo hortalizas y frutas deliciosas, pronto empezará la temporada de sandías, son las mejores del mundo!!!, me encantan, también tiene higos, manzanas, naranjas y más frutas buenísimas, por esta razón decidimos prepararle una tartita que asemeja una naranja:
Por cierto, tengo que agradecer a mi mami, mirar uno de los stand para tartas que nos ha enviado desde Perú, las tartas lucen mucho aquí, y las tenemos hasta para tres niveles...gracias mami, no se que haría sin ti!!!
La tartita era de bizcocho americano de vainilla, le añadimos color para darle el toque de la naranja, el buttercream de vainilla y coloreado también.
Le añadí una tarjetita con su nombre con dibujos que encontré en internet de algunas frutas y hortalizas que tiene en su campo:
La rellenamos también con buttercream de vainilla, disfrutamos en familia de esta tartita muy esponjosa y deliciosa. Felicidades suegrito!!!
A mediados de marzo preparamos también una tarta "sandía" para una merienda que organizó la Cruz Roja de Rota, además estuvo amenizada por un coro donde cantan mis amigas Ana y Mónica, una tarde redonda sin duda.
La tartita era de bizcocho americano de vainilla y coloreado de rojo como la fruta que emulaba, el buttercream de vainilla verde, realmente logró parecerse mucho a la cáscara de la sandía.
y las pepitas negras de fondant, si que parecían reales, bueno pues que no quedo nada, la disfrutamos entre todos y todas.
Muy pronto más tartitas "frutales". Buen fin de semana a tod@s!!!

Un beso.

Consuelo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario